Hace dos años, mi mujer y yo hicimos un crucero en un barco de la misma compañía que el Concordia, nuestro barco era el Costa Serena, hemos recordado mucho ese crucero y especialmente en los últimos días por la tragedia del Concordia.
La verdad es que yo lo recuerdo como un medio muy seguro de viajar, nosotros tuvimos un simulacro de emergencia, fue al día siguiente del embarque, con chalecos salvavidas nos llevaron hasta el puente donde estaban las lanchas, hay que reconocer que incluso sin peligro ya resultaba un poco jaleoso y tumultuoso el simulacro.
En una de las escalas que hizo el barco, debido a que el calado del puerto era escaso, el desembarco se hizo en las lanchas, fue leeeeento, muy muy lento y desorganizado, si recuerdo haber comentado que si era lento y con esa desorganización cuando no había pánico ni urgencia, cómo sería en caso de emergencia real.
La imagen que mas me ha impresionado es ver los ríos de agua en las escaleras del interior del barco, pese a todo lo considero un medio de transporte muy seguro.
He comprobado hoy y me he quedado aliviado, que el capitán de nuestro barco no era el mismo que el del Concordia, menos mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario