
Reconozco que se poco de él, por eso al menos el 4 de noviembre repaso un poco su vida para intentar imitarla, se que fue un obispo en la Italia del siglo XVI, pero para escribir algo más sobre él, he recurrido a internet.
Carlos era el segundo de los varones entre los seis hijos de una familia. Nació en el castillo de Arona, junto al lago Maggiore, el 2 de octubre de 1538 y murió con 46 años, la noche del 3 al 4 de noviembre.
Fue un santo que tomó muy en serio las palabras de Jesús; "Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará".
Era de familia muy rica. Su hermano mayor, a quien correspondía la mayor parte de la herencia, murió repentinamente al caer de un caballo. El consideró la muerte de su hermano como un aviso enviado por el cielo, para estar preparado porque el día menos pensado llega Dios por medio de la muerte a pedirnos cuentas. Renunció a sus riquezas y fue ordenado sacerdote y mas tarde Arzobispo de Milán.
Su escudo llevaba una sola palabra: "Humilitas", humildad. Fue llamado con razón "padre de los pobres".
Decía que un obispo demasiado cuidadoso de su salud no consigue llegar a ser santo y que a todo sacerdote y a todo apóstol deben sobrarle trabajos para hacer, en vez de tener tiempo de sobra para perder.
Fundó seminarios para formar sacerdotes bien preparados.
San Carlos fue oficialmente canonizado por Paulo V el 1º de noviembre de 1610.
Para conocer más sobre San Carlos Borromeo: www.corazones.org/santos/carlos_borromeo.htm
3 comentarios:
Muchas felicidades, yo tambien le tengo mucha devoción a mi santo Luis IX de Francia. Creo que el nombre nos da cierta vinculación con nuestro santo y hay que aprovecharla y veo que tu no pierdes comba. Un abrazo de León para Mahadahonda.
Por cierto yo te desaconsejaría el control este de verificación de la palabra, está pensado para evitar que los robots envien span y en realidad casi no hay. y sin embargo entorpece mucho hacer comentarios. No seguimos viendo
Muchas gracias por tu comentario, os aprecio muchísimo, estais haciendo un gran bien, soys un ejemplo de vida para todos los que tienen la suerte de conoceros y/o leer vuestro blog.
He seguido tu consejo y quitado lo de la verificación de palabra, no sabía que se pudiese hacer.
Un abrazo.
Carlos
Muchas felicidades otra vez.
Besos
Publicar un comentario