sábado, 12 de julio de 2008

Un favor recíproco

El martes pasado una amiga me había dejado en el contestador un curioso mensaje:
"... quería pedirte un favor, que acompañes a un obispo el sábado ...".
Hoy he cumplido la tarea encomendada y, como comprendereis ha sido un placer el realizarla.
Mi amiga se marcha hoy a la jornada que el Papa Benedicto XVI celebra la próxima semana en Sidney, es una de las responsables de la organización y protocolo para ayudar a los obispos españoles que hacen el viaje.

Uno de estos Obispos es Mons. Jesús Murgui, obispo de Mallorca, que llegaba a la T2 de Barajas y yo tenía que esperarle y llevarle a la T4 donde se reunía con el resto de Obispos para coger el avión esta tarde hacia Sidney.

Según llegábamos, me comentaba lo grandiosa que resulta la T4 y que Madrid la había hecho así de grande para deslumbrar a los catalanes y de esta forma, cuando vienen a Madrid a jugar un partido en el Bernabeu ya llegaban "tocados" al encuentro.

El tiempo que he estado con él, ha sido una delicia. Es la primera vez que estaba con un obispo, el tiempo que hemos esperado al otro grupo en la T4 lo hemos pasado hablando de la secularización que vive España y en cambio de otros paises como Burundi donde él ha viajado reciéntemente y en el que según me contaba actualmente allí la comunidad católica está creciendo muy rápidamente.

Cuando en Europa nos estamos olvidando de nuestras raices católicas y la sociedad está dando la espalda a Dios y a unos principios basados en la tolerancia y el amor al prójimo, al menos en Africa pasa lo contrario y esa iglesia cada vez con mas fuerzas está dando buenos sacerdotes para el resto del mundo.

Me ha parecido una persona muy cercana, discreta y muy agradable, tras una hora escasa de estar con él nos hemos despedido, me ha dicho que si alguna vez voy a Mallorca, junto a la catedral está su casa y que allí tenía un amigo, ha sido como digo un placer y aunque él me ha dado las gracias es como le he dicho, al revés, soy yo el que doy las gracias a él y a mi amiga por el favor que me han hecho hoy.

¡Que tengan un feliz viaje!


No hay comentarios: