viernes, 6 de abril de 2012

Redes sociales

El miércoles me hice un perfil en Facebook, parece que si no estás en las redes sociales no estás al día, ya tenía cuenta en Linkedin y tengo pendiente ver cómo es Twitter.

No termino de ver muy bien para que sirve Facebook, además, me da un poco de miedo pues enseñas a todo el mundo "algo" o mucho de ti y de los que te rodean, por el sólo echo de incluirles en el campo de amigos.
Es justamente este apartado el que más me llama la atención, realmente son amigos o son conocidos... hay quien tiene más de 600 amigos, la verdad es que no he contado cuantos amigos tengo, creo que es algo que no se cuenta, pero dudo mucho que se pueda mantener el contacto real y efectivo.

Para lo que si puede ser útil es para contactar con amigos de la infancia a los que perdiste la pista, pero para esto es necesario aparte de que se hayan dado de alta, que tengan puesto su apellido completo y una foto.

Mucho más útil es la red Linkedin, claro que está orientada sólo al nivel profesional y empresarial, aqui se pueden establecer contactos beneficiosos a nivel profesional y estar al día de muchos temas actuales que atañen a la vida profesional.

En fin, seguiré poniéndome al día en esto de las redes sociales, lo mismo dentro de algún tiempo cambio de opinión sobre su utilidad.